miércoles, 25 de agosto de 2010

PROFESOR JOSE MARIA AGUERRE Capacitarse para ayudar y comprender a los chicos

DIARIO LA MAÑANA BOLIVAR



El Instituto Jesús Sacramentado organizó el viernes una conferencia a cargo de la cual estuvo el profesor José María Aguerre, referida al tema de las adicciones y algunas prácticas juveniles nocivas. Por la mañana se realizó un encuentro con chicos de todos los niveles de la institución y por la tarde, fueron invitados los padres.
El encuentro apuntó a ver los desafíos a los que se ven expuestos los chicos en estos tiempos, precisó Aguerre en un breve diálogo mantenido con los medios, momentos antes de la disertación para padres.
"Vivimos en unos tiempos difíciles en los que muchas veces los problemas y las angustias que tenemos los adultos impactan en nuestros jóvenes  que indudablemente lo manifiestan a su modo. En los más chicos aparecen los abusos de Internet, los abusos del ciber, en los mayores problemas de comunicación personal, problemas en la alimentación. De alguna manera se pone la vida en riesgo porque se teme más a crecer que a morir",  manifestó Aguerre.
Otro de los ítems de la charla para adultos, en los que hizo hincapié el profesional, tiene que ver con la ayuda que deben prestar los mayores para que los chicos y jóvenes decodifiquen la gran oferta de información que aparece en los medios que todos o la mayoría tiene a su alcance.
"Otro de los problemas son los modelos que les ofrecemos a los chicos, lo que les permitimos por omisión, a veces. Este es un tiempo difícil, en donde pareciera que la vida comenzara a perder su  valor. Es como que los chicos le tienen miedo a crecer. Se habla mucho de que los adolescentes no crecen. Yo me pregunto: ¿les damos razones para que quieran crecer?", finalizó.
Por su parte la directiva María Inés Legorburu, enmarcó la charla en la necesidad de la institución de capacitarse (los docentes) para "poder acercarnos a los chicos, comprenderlos y acompañarlos".

6 comentarios:

  1. Hola soy un alumno de la escuela nuestra señora del valle. Donde dio su charla hoy (5/10/10)
    Y la verdad le agradesco el gran momento que me hizo tener.Desde ya muchas gracias.
    Anonimo

    ResponderEliminar
  2. yo tambien soy de la escuela nuestra señora del valle,ha presentado una charla estupenda.
    Nos enseño lo que no en la infancia

    ResponderEliminar
  3. soy un alumno del curso de ingreso de la uca, muchas gracias por la clase, la verdad me gustaron mucho y espero tener clases con vos durante la cursada. Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Hola profesor soy una alumna que tuvo en el ingreso de administracion que le comente que estoy en el movimiento de la palabra le dejo el link que tiene la informacion sobre lugares donde se encuentra la obra y los lugares de mision, que es lo que hacemos y cual es nuestro carisma.
    Un saludo y bendiciones

    http://www.mopal.org/es/

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor, soy alumno suyo en la materia Etica en la UCA y queria agradecerle por las excelentes clases y predisposicion para darlas. Quisiera volver a repetir la clase sobre el texto de Chesterton pero sera en otra charla.
    Saludos y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR SER TAN GRANDE PROFE, ME ALEGRA QUE HAYA PERSONAS COMO USTED TODAVIA

    ResponderEliminar