sábado, 21 de agosto de 2010

DIARIO POPULAR OLAVARRIA

Ed. 17  de abril sde 2010




El filósofo y docente José María Aguerre
"Los adolescentes deben aprender a pensar por sí mismos"
Habló de la importancia de generar vínculos sólidos y permanentes. La familia y la amistad son los pilares de la vida de un adolescente. Y ayer habló con chicos, padres y docentes para mejorar las relaciones y aprender a no vivir masificado.
"Hay que insistir con que ellos puedan pensar por sí mismo, sin masificarse", aseguró el profesor José María Aguerre, quien ayer disertó frente a alumnos del Colegio Libertas sobre "Filosofía, música y sentido de la vida". Más tarde, el encuentro fue con los padres y docentes, para abordar el tema "Desafíos de la cultura adolescente". Aguerre fue invitado por la institución secundaria para abordar junto con los jóvenes las problemáticas adolescentes y en diálogo con EL POPULAR comentó que las letras de las canciones que habitualmente escuchan los chicos fueron el eje del debate.

"La temática elegida fue hablar del sentido de la vida, tomando su música, el rock, el reaggeton que transmiten mensajes de manera muy fuerte y dura. Esto expresa la necesidad de valores, de un destino y de trascender, por eso es necesario un encuentro que empieza con la familia, sigue con los amigos y se abre a la relación con Dios". ( Leer artículo completo en Análisis  y Comentarios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario