domingo, 22 de agosto de 2010

CREO EN EL AMOR




Fray Richard Godoy nació en un populoso barrio de Panamá en donde proliferaban las pandillas, el tráfico de drogas, la prostitución de niños y niñas. Desde muy joven expresó un intenso deseo de poder ayudar a todos los jóvenes que se encontraban alejados de Dios de manera que no sólo decidió entregar su vida a través del sacerdocio y al apostolado juvenil. El religioso, miembro de la Orden de la Merced, lleva ya algunos años viviendo en la comunidad de Antigua, Guatemala en la Parroquia La Merced, trabajando en la promoción de vocaciones y en el apostolado juvenil. El Fraile relató que  su vocación por la música nació en una cárcel, donde un preso se le acercó y le dijo que “si yo hubiese escuchado este mensaje antes no hubiese estado metido aquí”. “Me dijo que pensara en ellos,”relata el Fraile. “Pensé, oré y aquí estoy fraile, sacerdote y rapero de Dios”.
Los caminos del Señor lo llevaron incluso a confesar a miembros de la pandilla que había asesinado a uno de sus hermanos... Un testimonio más de los caminos que podemos transitar. Un ejemplo de como podemos sin PERDER LA PROPIA IDENTIDAD transmitir el mensaje acercandonos a los jovenes de nuestro tiempo.
Ciertamente es todo un desafio no caer en el "llegar a los jovenes" a costa de convertirse al "mundo", ni en  el creer que para mantener la pureza de la doctrina debemos permanecer en soledad. Pero es el desafío que urge asumir y vencer. No sobra el tiempo.

1 comentario:

  1. Jose Maria,
    Increible lo de este cura, es muy canchero como canta y baila. La verdad que me impresiona cuantas formas de comunicar ESTO.
    Te lo robe para fbk.
    Saludos

    ResponderEliminar