viernes, 20 de agosto de 2010

G. Chesterton, nuestra religión y nuestra patria.

Del libro La Nueva Jerusalén (pág. 173), publicado por Agape.
"En nuestra patria, afables constitucionalistas discuten a menudo acerca de la posibilidad de lograr un método para proteger la minoría. Si lograran encontrar algún método plausible para proteger la mayoría, habrían encontrado algo prácticamente desconocido en el mundo moderno. La mayoría está siempre en desventaja; las mayorías son difíciles de idealizar porque son difíciles de imaginar. La minoría es generalmente idealizada, a veces por sus sirvientes, siempre por ellas mismas. Pero tengo que confesar que mis simpatías están, generalmente, con la impotente y hasta invisible mayoría. Y mis simpatías, cuando miro a cosas que están más allá de lo que creo, están con los pobres judíos que creen en el judaísmo y todos los mahometanos que creen en el mahometanismo, para no mencionar un grupo tan oscuro como los cristianos que realmente creen en el cristianismo. Siento que tengo más en común, moralmente y hasta intelectualmente, con esas personas, y hasta con la religión de esas personas, que con las desdeñosas negaciones que constituyen la mayor parte de lo que es llamado ilustración".

Texto de Chesterton publicado en el Blog de Diego H Feijóo Cyber-Apostolado.
Pensando para y en la Inglaterra del '20 y que se aplica hoy con total actualidad a nuestra patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario