RECITALES Y VIDEOS MUSICALES



Luego de su vuelta al cristianismo una letra increible y el tema...







En los momentos de mayor oscuridad, cuando todo parece perdido... Por eso es bueno tener siempre en cuenta esta letra!!



Si sólo de abrir el corazón se trata...




TENGWAR FOLK OPEN AIR 2011

















VIDEOS DE LA CHARLA LA GRAN BATALLA













































Sie7e - Tengo tu love 







MAIDEN
8 de abril en Velez Como siempre espectacular




STRYPER


EL TEATRO - RIVADAVIA 7800, FLORES

Stryper se presenta el Sábado 14 de Agosto en el marco del WHITE METAL FEST.





































GREEN DAY 22 DE OCTUBRE 2010













COMO CRÍTICA AL SISTEMA RACIONALISTA VALE!!! EL ESENCIALISMO DETERMINISTA CONVIERTE AL MUNDO EN UNA CARCEL Y GENERA UNA REACCIÓN CONTRA TODO Y TODOS. EL TEMA ES VOLVER A LO TRASCENDENTE Y ROMPER ASÍ EL ENCIERRO.



El recital realmente impresionante. Más de tres horas y una entrega total.

RHAPSODY OF FIRE



EL TEATRO RIVADAVIA 7800

3 DE DICIEMBRE

















BOB MARLEY ONE LOVE






Relient K - I so hate Consequences - subtitulado al Español - punk version



Correr hacia Tí es mi mejor defensa!!! Escuchenla hasta el final y no lo olvidemos nunca.





Until My Last Breath By Tarja Turunen



Extraordinario video donde un amor desgarrado se expresa en la caida al abismo más allá de la luz de la existencia. Una prodigiosa voz la de Tarja Turunen y un buceo impresionante que acompaña este tema de ghotic metal.


Fede Comín y la ironía, el humor, la grandeza y la pequeñez de quién tiembla frente al amado. Yo que me sentía un "dios", me reconozco tal cual soy en el encuentro con el otro y al amarlo descubro la trascendencia que da sentido a nuestras vidas. Todo esto rodeado de la magia de historias y leyendas que al decir de Chesterton nos muestran al mundo como el "efecto" de un hechizo maravilloso que sin duda mueve a la alabanza. En tus brazos me siento pequeño y allí radica nuestra inigualable grandeza. Un sencillo, humilde y emotivo canto al amor y a los cuentos de hadas quizás una de las cosas más serias. Gracias Mili!
















"Una Luz me cegó y caí"... Algo para recordar!!!







Nos han tocado tiempos oscuros. Son muchos quienes se dan cuenta y los caracterizan, valga de ejemplo el tema que antecede a mi comentario.Desgraciadamente son más los que evitan tomar conciencia de ello, tranquilizando sus omnubiladas conciencias escondiendose detrás de una prédica de liberinaje y falsa "tolerancia" que no puede, para el que sus ojos abre,lograr disfrazar su masificado individulismo indiferente y egoista

Angles & Airwaves - "Valkyrie Missile"

Gracias Vicky Meit



De los creadores del Power metal. Banda alemana, que sin ser, y esto lo hace más valioso aún una banda cristiana. Y que alcanzó y mantiene un reconocimiento mundial nos deja afirmaciones de profunda claridad doctrinal. Es un mundo extraño para muchos el del metal pero creo vale la pena conocer.
“En una locura permanente vivimos sin tiempo para dar y para amar…”
“Creemos que los fenómenos de la naturaleza son la expresión de una Inteligencia Infinita. Expresamos nuestro convencimiento de que todas las formas de vida, son las manifestaciones del Espíritu. Y todos los hombres somos hijos de Dios”
“Por favor salvanos”





Dave Mustaine, convertido al cristianismo, frontman de Megadeth, realiza un diagnostico del mundo contemporáneo en este clásico de la banda que podemos ver en un video grabado en su visita a Buenos Aires de 2005 (el baterista tiene puesta la camiseta argentina).
Y nos deja varias verdades incontrarrestables.
“Tomas a un hombre mortal y lo pones en control”. Le das todo el poder a un hombre, le haces creer que tiene el control. “Míralo convertirse en Dios. Y las cabezas empiezan a rodar”.
Independientemente de las múltiples aplicaciones particulares que podamos hacer, pareciera sintetizar en unas pocas palabras el afán, ascenso y caída del pensamiento iluminista moderno y las consecuencias terribles que sufrió debido en gran parte a este el mundo occidental.
1789 y la diosa razón entronizada por Roberspierre en París. Un hombre que sin todavía atreverse a matar a Dios, lo destrona, lo exilia y lo que hoy nos parece increíble: ¡Cree tener el poder para ocupar su lugar!
Siglo XIX y filosofías que continúan y ejecutan los pensamientos de la modernidad: Augusto Comte y su teoría de los tres estadios. La ciencia y la madurez de la humanidad. K. Marx y la sociedad sin clases. La materia/Humanidad ocupando el lugar de Dios. Sacrificio del individuo y la libertad. Y las cabezas empiezan a rodar.
Totalitarismos del SXX y guerras mundiales. Nacional-socialismo, fascismo, internacional socialista y democracias vaciadas de contenidos trascendentes. Liberalismo y democracia relativista y liberal. No democracia ya. Primera y segunda guerra mundial.
Postmodernidad y nuevamente el excelente tema de D.Mustaine que nos recuerda al Flautista de Hameling, Pied, y una humanidad signada por el individualismo masificado. El control y la manipulación. Llevados al son de la flauta como las ratas o luego los niños de la leyenda medieval, sin pensar.
Gianni Vattimo y el Pensamiento débil. No hay verdad. ¿Para qué pensar? Muerte de Dios, muerte de la razón. Y el profeta que se consideraba llegado al mundo antes de tiempo resucita: F Nietzsche. Hoy sus tiempos. Un hombre que vive de acuerdo a la voluntad de poder: Irracionalidad, inmoralidad. Gobierno de Zaratustra.
Dave Mustaine y sin embargo una esperanza al final de la canción: El hombre pacífico sigue en pie. No cae, piensa por si mismo, no se deja doblegar ni manipular, no teme ser el mismo.
Señor concédenos la Paz en tiempos tan oscuros para que nos mantengamos firmes en la fe contigo nada nos puede faltar.
Por eso es bueno cada tanto recordar el Salmo 23:







Una canción autobiográfica que marca un camino hacia el interior cuando todo parece pardido para el encuentro con el sentido de la vida. No quiero irme antes de poder cabalgar, de haber vivido. Quiero partir, quiero encontrarme contigo y debo, para poder hacerlo, buscar la verdad que habita en mi interior, y me ayuda a saber reconcerme por debajo de todo ilusorio disfraz. Pero no hay mucho tiempo y la presión que ejercen sobre mi me invita a caer otra vez. Cuenta el cantante que en este tema intentó plasmar lo dificil que le fue dejar la droga "blanca como la nieve", droga que llegó a costarle la vida a uno de los integrantes de la banda.



Antestor es una banda cristiana Noruega de metal extremo, Sorrow metal (se lamentan por el satanismo en el metal extremo noruego) o Unblack metal, metal no negro, contraponiendose así y enfrentandose, utilizando el mismo estilo musical, las mismas vestimentas, pintura cadavérica y voz gutural o podrida al Black metal satánico. Con letras que transmiten mensajes cristianos han también interpretado himnos folkloricos noruegos medievales.
Son una muestra del underground del underground , de la necesidad que todos tenemos de Dios y de un extraño camino de "testimonio", Testigo significa Antestor, y de evangelización.


MALVINAS SIEMPRE!



También desde el metal. Homenaje a los heroes de Malvinas. Cancion acompañada por un duro y realita video que con fotos como la de las armas abandonadas, la bandera ensangrentada y el rostro de los protagonistas nos permite a algunos recordar a otros conocer imagines muchas veces calladas y ocultadas de la Gesta de Malvinas. Y sobre todo no dejarnos manipular!!! LA ENTREGA DE GRANDES Y PEQUEÑOS TRASCIENDE LAS CIRCUNSTANCIAS E IDEOLOGÍAS y si todavía queda algo de sangre argentina en nuestras venas nos conduce a susurrar mientras lo vemos MALVINAS VOLVEREMOS!!!




Banda Ucraniana Católica de Folk/ Brutal Deth Metal
El vocalista luego de tocar metal satánico se convierte y luego de una misa pone el nombre de la banda sagrada Sangre



Es interesante conoce lo que me gusta llamar el under del underground. Un movimiento que por medio de la música extrema se reencuentra con Dios, viviendo al borde del abismo y entabla una lucha que va mucho más allá de la música contra sus enemigos : La soledad, la incomprensión, las adicciones, la violencia y quién está detras, y estos músicos no temen nombrar y negar: Satanás.










Muy buen video de un clásico de La Renga.
Relata la historia de un joven que en estos tiempos de comunicación globalizada, se encuentra sólo...en la calle y ve en la vereda de enfrente al diablo, a la muerte, el alcohol y la droga cuando saca "una mano para convidarlos". Todos símbolos del mal en nuestro tiempo. Espera, teme, se resiste pero, nos dice la muerte, es muy fácil "llevarnos un cordero con sólo cruzar la calle". En medio de la soledad, las carencias familires, la inseguridad, la duda acerca del futuro y sobre todo el absoluto relativismo respecto a la verdad y la moral, donde como todo vale, nada vale, el joven no tiene en quién confiar. Si hasta parece que Dios (seguro que no el verdadero, pero si ese que aveces creamos a nuestra propia imagen y semejanza) no aparecerá jamás.  Se va haciendo amigo del diablo y de la muerte: Pierde las ganas de vivir, se convierte en un integrante más de la cultura de la muerte, obra mal y lo sabe. La adicción, el preboliche y el descontrol se convierten en caminos para la propia destrucción. Como dicen Las Pastillas del Abuelo en "El Sensei", "ese te está matándo Hernán ( refiriendose al porro ) que lindo que es mirarte con ese otro Hernán"...

¿Y nos preguntamos por qué? Es demasiado claro, pero Chizo tiene la paciencia de explicitarlo en la letra: Me fui haciendo amigo del diablo y de la muerte porque me daba miedo el propio ser humano.
Gabriel Marcel decia que quizás el sentido de la filosofía hoy era intentar salvar al hombre de su propia mostruosidad. Esa monstruosidad que se manifiesta hoy día sobre todo en la soberana indiferencia por lo que al otro le sucede, disfrzada de falsa tolerancia, símbolo del individualismo masificado.
No podemos seguir evitando mirar. La necesidad es explícita. Algo tenemos que hacer y el tiempo es ahora. Por donde empezar: La Renga dice en otro de sus temas "hoy me detuve en tu mirada que raja el velo del dolor..".Empecemos mirando, escuchando y amando a aquellos que tenemos al lado. Sino, ¿cuántas vidas perdidas más serán necesarias para despertar?.




LEVANTATE Y CANTA
por María del Milagro Aguerre




TIERRA SANTA JUVENTUD PERDIDA




TIERRA SANTA APOCALIPSIS





IVAN REBROFF EL RUISEÑOR





Ivan Rebroff, célebre intérprete de arias y canciones tradicionales rusas, fallecido a los 76 años tras una larga enfermedad
Barítono-bajo alemán de origen ruso, alcanzaría la popularidad en los años setenta con la interpretación de Kalinka, disponía de un amplísimo registro vocal de cuatro octavas y media.
Nacido en Berlín en 1931, Hans-Rolf Rebroff sería iniciado en el canto por su madre. A comienzos de la década de los cincuenta realizaría estudios musicales en Hamburgo, adoptando por entonces el pseudónimo de Rebroff, dejándose una poblada barba y tocándose con el sombrero de piel típicamente cosaco.
En 1968 alcanzaría reconocimiento internacional gracias a su participación en la comedia musical El violinista en el tejado, que por entonces se representaba en París, destacando especialmente su interpretación de la canción Si yo fuera rico.
El primero de sus importantes papeles líricos fue el de don Basilio de El barbero de Sevilla, el gran público lo conocería como intérprete de temas populares rusos como Kalinka, Ojos negros o Noches de Moscú.
Rebroff alguna vez menciono “quiero cantarle a la vida y su belleza, y denunciar todas las brutalidades que se cometen en el mundo”.





Here are two short extracts of an exceptional record of Russian choral work (which includes anonymous ancient liturgical chant, popular folk songs, and music by well known Russian choral composers, such as Tchesnokov and Gretchaninov), introducing some of the lowest voices in the world. The two singers here are Vladimir Pasuikov and, with an even lower voice, Yuri Wichniakov, one of the most famous Basso Profondo, who are unique to Russian singing. Their vocal range is at least one octave below the normal bass range (think Paul Robeson). In the first extract the bass hits the low Ab1; in the second the bass hits a G1. Not only do they possess the lowest notes of any choral singer, but the soloists have such full voices that the effect is immediately striking.


BLACK EYED PEAS WHERE IS THE LOVE





También tienen temas donde...

RHAPSODY OF FIRE  THE MAGIC OF THE WIZARD'S DREAM





SUM 41 THANKS FOR NOTHING






Un gran tema de Sum 41 para analizar el sentir de una genereción que pareciera no querer crecer. Mucho hablamos acerca de el extenderse de la adolescencia en el tiempo. La letra del tema nos demanda: ¿ Y por qué no? ¿Vale realmente la pena crecer, en el tipo de sociedad que se nos presenta. En un individualismo masificado e indiferente, donde lo único que pareciera atraer nuestra fugaz atención es lo económico. Luego de tanto tiempo de escuchar lo mismo la realidad se vuelve "aburrida" y el esceptiCismo impera, Pese a que no coincido no puedo dejar de comprender a aquellos que afirman "Nada va a cambiar". Es de suma urgencia testimoniar con nuestra propia vida a los jovenes que vale la pena crecer...


CUANDO LA MÚSICA SOSTIENE LA VIDA




Tra le nuvole e i sassi/ passano i sogni di tutti (Ligabue)

passa il sole ogni giorno/ senza mai tardare. (Tiziano Ferro)
Dove sarò domani? (Enrico Ruggeri)
Dove sarò? (Gianni Morandi)
Tra le nuvole e il mare/ c’è una stazione di posta (Franco Battiato)
uno straccio di stella messa lì a consolare (Massimo Ranieri)
sul sentiero infinito (Max Pezzali)
del maestrale (Eugenio Finardi)
Day by day (Zucchero)
Day by day (Cesare Cremonini)
hold me/ shine on me. (Zucchero)
shine on me (Cesare Cremonini)
Day by day save me shine on me (Zucchero, Carmen Consoli, Mauro Pagani, Cesare Cremonini, Eugenio Finardi)
Ma domani, domani,/ domani, lo so (Francesco Renga)
Lo so che si passa il confine, (Roberto Vecchioni)
E di nuovo la vita (Mauro Pagani)
sembra fatta per te (Giuliano Palma)
e comincia (Elio)
domani (Elio e Le Storie Tese, Vittorio Cosma)
domani è già qui (Jovanotti)
rap 1 Estraggo un foglio nella risma nascosto
scrivo e non riesco forse perché il sisma m’ha scosso (Caparezza)
rap 2 Ogni vita che salvi, ogni pietra che poggi, fa pensare a domani ma puoi farlo solo oggi (Frankie Hi NRG)
e la vita la vita si fa grande così (Gianluca Grignani)
e comincia domani (Giuliano Sangiorgi)
Tra le nuvole e il mare si può fare e rifare (Claudio Baglioni)
con un pò di fortuna (Ron)
si può dimenticare. (Luca Carboni)
Dove sarò (Baustelle)
domani? Dove sarò? (Samuele Bersani e Baustelle)
oh oh oh (coro: Carmen Consoli, Antonella Ruggiero, Alioscia, Pacifico, Mango, Massimo Ranieri, Bluvertigo, Nek, Giuliano Palma, Antonello Venditti, Roberto Vecchioni, Albano)
rap 3 Dove sarò domani che ne sarà dei miei sogni infranti, dei miei piani/ Dove sarò domani, tendimi le mani, tendimi le mani (Marracash)
Tra le nuvole e il mare
si può andare e andare (Laura Pausini)
sulla scia delle navi
di là del temporale (Carmen Consoli)
e qualche volta si vede (Nek)
domani (Antonello Venditti)
una luce di prua (Nek)
e qualcuno grida: Domani (Antonello Venditti)
rap 4 Come l’aquila che vola
libera tra il cielo e i sassi siamo sempre diversi e siamo sempre gli stessi
hai fatto il massimo e il massimo non è bastato e non sapevi piangere e adesso
che hai imparato non bastano le lacrime ad impastare il calcestruzzo
eccoci qua cittadini d’Abruzzo
e aumentano d’intensità le lampadine una frazione di
secondo prima della finee la tua mamma,
la tua patria da ricostruire,
comu le scole, le case e specialmente lu core
e puru nu postu cu facimu l’amore (Jovanotti, J Ax, Fabri Fibra e in chiusura Sud Sound System)
non siamo così soli (Giuliano Sangiorgi)
a fare castelli in aria (J Ax e Fabri Fibra)
non siamo così soli (Giuliano Sangiorgi)
sulla stessa barca (J Ax , Fabri Fibra)
non siamo così soli (Giorgia)
a fare castelli in aria (J Ax e Fabri Fibra)
non siamo così soli (Giorgia)
a stare bene in Italia (J Ax e Fabri Fibra)
sulla stessa barca (J Ax)
a immaginare un nuovo giorno in Italia (Giorgia, Giusy Ferreri, Dolcenera, Mario Venuti, Jovanotti, J Ax, Fabri Fibra)
Tra le nuvole e il mare si può andare, andare
Sulla scia delle navi di là dal temporale (Piero Pelù)
Qualche volta si vede una luce di prua e qualcuno grida, domani (Morgan)
Non siamo così soli (Giorgia, Mario Venuti, Giusy Ferreri, Dolcenera, Giuliano Sangiorgi)
(tromba solo di Roy Paci)
Domani è già qui
Domani è già qui (Jovanotti, Marracash, FabriFibra, J Ax)
(Assolo violino Mauro Pagani)
Ma domani domani, domani lo so, lo so, che si passa il confine (Gianna Nannini)
E di nuovo la vita sembra fatta per te e comincia (Elisa) domani (Sud Sound System)
Tra le nuvole e il mare, si può fare e rifare
Con un pò di fortuna si può dimenticare (Manuel Agnelli Afterhours)
E di nuovo la vita, sembra fatta per te (Mango)
E comincia (Niccolò Fabi)
(coro finale)
domani
E domani domani, domani lo so
Lo so che si passa il confine
E di nuovo la vita sembra fatta per te
E comincia domani



UN GRAN TEMA. CUANTAS VECES UNO SE SIENTE ASÍ EN ESTE SISTEMA EN QUE VIVIMOS, DONDE DESAPARECEN LOS SUEÑOS Y LOS IDEALES. ANDAR VA BIEN DICE EL TEMA PERO ES NECESARIO UN MOTIVO, UN SENTIDO QUE JUSTIFIQUE NUESTRA VIDA.. QUIZÁS LA CUESTIÓN SIMPLEMENTE SEA ENTENDER AQUÉL MENSAJE DEL EVANGELIO QUE DICE QUE ESTAMOS LLAMADOS A ESTAR EN EL MUNDO SIN SER DEL MUNDO. FELIZ SEA EL QUE NO SE DEJE CONFORMAR Y MANIPULAR POR EL REBAÑO!




Con toda la fuerza de una oración.
La aceptación de la pequeñez y la necesidad de ser como niños. Enfrentar el misterio, no sin la angustia de descubrir, (como sucederá cuando la muerte nos llegue pero también como sucede ante cada muerte que enfrentamos en la vida)descubrir cuanto de lo que creemos que es de una manera en realidad no lo es. Un mundo de engaño y superficialidad. Y en la oscuridad de la noche un pedido: Me dejarás entrar?
Por último una relación personal Yo-Tu con Dios y el gran problema del mal explicado en sólo dos frases. No eres Tú, Dios el que lo causa, tampoco es mi naturaleza humana. El buen o mal uso de nuestra libertad es la clave. La elección: Corremos o nos escondemos. Nos abrimos y convertimos nuestra vida en un camino hacia el Padre o nos escondemos detrás de muros que no sólo no nos protegen sino que además nos encierran impidiéndonos ver la luz entre tanta mentira. Muros que comienzan a levantarse muchas veces por temor ( "el miedo construye muros" decía Rogers Waters, cantante de Pink Floyd) pero que a medida que crecen exigen de todas nuestras fuerzas para sostenerse levantados. Muros que nos dan una falsa sensación de seguridad que hace florecer la soberbia en nuestro corazón Muros que tarde o temprano, al impedirnos el verdadero encuentro con el otro, nos hunden en el escepticismo, en el engaño a nosotros mismos, en la violencia y en la angustia existencial.
Si en algún momento tenemos la fuerza todavía para darnos cuenta de todo esto la canción nos marca un camino: Corramos hacia Dios, claro que nos dejará entrar "El que golpea será escuchado" Y el Señor es fiel a sus promesas.