Más allá de lo que se pueda analizar y criticar, de que algunas respuestas parezcan muy armadas ( sobre todo las más tontas, ¿Lo serán?). Más allá de las diferencias presentes entre catolicismo y cristianismo protestante o judaismo. Hay cosas terribles en este video y verdades indubitables. Pero tal vez lo peor no sean ni el aborto ni los campos de exterminio sino el abandono de la racionalidad y no me refiero ni a Nazis ni a abortistas cuya condena es de sentido común ( si es que todavía alguien lo recuerda y lo posee) sino a la mayoría de los jóvenes interrogados que representan en modo terrorifico la era del vacio. Que no conocen el nombre de Hitler, que sin embargo afirman con certeza y luego se desdicen(¡!) respecto de la vida y de la muerte como si de hamburguesas se tratara. Que con total "franqueza" condenan el holocausto y al momento siguente no sólo lo justifican sino que aceptan que hubieran hecho lo mismo. Que con una hermosa sonrisa no se ruborizan, salvo contados casos, de sus estúpidas afirmaciones y de su propia ignorancia. Y quizás lo peor, que no son capaces de defender una posición, buena o mala, cierta o errónea, luego de tres o cuatro preguntas intencionadas al respecto. Como si dijeran a los gritos ¡Manipúlennos, total todo da igual!. En determinado momento el realizador considera, esperanzado, como algo positivo que estos jóvenes. luego de dialogar un rato, sean capaces de cambiar sus posturas. Yo no. Creo que diez minutos más tarde y con un interrogador diferente volverían atrás o irían quien sabe donde...Quizás a matar judios. como sin problema justifican. o a abortar niños. No se pude dejar de mirar y... rezar!!! Sirve sin duda también para reconocer que la victoria no está en nuestras manos sino en las del Señor. Un nuevo año de clases ha comenzado. A continuar...Mientras alguien todavía reaccione, gracias Meri por hacerlo, debemos seguir luchando.
Indudablemente que Dios todo lo puede y no está en nosotros juzgar ningún alma en particular. Pero es realmente terrible la falta de razonamiento y el vacio. Por eso todo termina en los sentimientos que si surgen del corazón y del amor... están muy bien pero si en cambio se reducen a el sentir inmediato y pasajero es terrible. Allí me detengo en el análisis. No para juzgar, ni para rasgarme las vestiduras. Si para pedir fuerzas para seguir en el camino de la razón, de la filosofía y por supuesto del amor. Con que uno sólo haya realmente abierto su corazón el video cumplió su cometido pero... cuanta sangre cuanto dolor y cuanta estupidez. Es imposible separar las palabras de esos jóvenes de las pilas de muertos desnudos que como afirman varios durante el video ellos mismos volverían a enterrar vivos!!! Bueno u por su puesto que los caminos del Señor son infinitos y tb su misericordia. rezo para que su Voz sea escuchada en cada corazón ( me incluyo sin duda).
ResponderEliminarTerrible, pero muy buen video!! Las preguntas están muy bien formuladas. Es tan escasa la convicción moral de los encuestados que se contradicen y confunden solos. Me parece genial que hacia el final ellos mismos se den cuenta de que sus ideas son equivocadas y egoístas.
ResponderEliminar